El internacional brasileño del Chelsea Óscar firmará con el Shanghai SIPG, de primera división en China, anunció el club el viernes en un comunicado.

“El Shanghai SIPG y el Chelsea han acordado oficialmente la transferencia del jugador Óscar”, indicó el club en una red social. El brasileño de 25 años “llegará en los próximos días a Shanghai para su compromiso oficial con el Shanghai SIPG”, precisó la misma fuente.

El costo de la transferencia no ha sido precisado pero, según afirmaba en su sitio web el diario británico The Guardian este viernes, se elevaría a 60 millones de libras (unos 71 millones de euros), lo que supondría un nuevo récord en el fútbol asiático.

Óscar, jugador del Chelsea desde 2012, parecía no entrar en los planes del nuevo entrenador del club londinense Antonio Conte, que desde el principio de la temporada lo ha sacado muy poco al campo. El contrato del mediocampista brasileño con el club londinense acababa en 2019.

“Este jugador conocido por su ataque se pondrá su uniforme de combate para el Shanghai SIPG y se lanzará al asalto del objetivo de la nueva temporada, que es ganar el título” de campeón de China, aseguró su nuevo club.

El Shanghai SIPG, tercero de la última Super League y que quedó en cuartos en la Liga de Champions de Asia en 2016, es uno de los clubs que más ha gastado en fichajes en China. Desde noviembre, está entrenado por André Villas-Boas (ex-FC Porto, Chelsea y Tottenham), que sucedió al sueco Sven-Goran Eriksson.