No para de recibir elogios y reconocimientos por su gran 2016. El delantero chileno del Arsenal Alexis Sánchez, integra el ‘top-ten’ del ranking de los 100 mejores futbolistas del mundo de The Guardian, prestigioso medio inglés.

El tocopillano aparece en el noveno casillero, en un listado que lidera el portugués Cristiano Ronaldo, secundado por el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

De esta manera, el ‘Niño Maravilla’ subió un puesto en comparación al ranking de 2015, lo que evidencia su mejoría desde que fue cambiado a la posición de centrodelantero.

Hay que destacar que Alexis es el mejor ubicado del cuadro ‘gunner’. Solo el alemán Mesut Özil se le acerca, quien se encuentra en el 23.

Recordar que los otros chilenos presentes en este reconocimiento fueron Arturo Vidal y Claudio Bravo, quienes aparecen 32 y 81, respectivamente.

¿Quién elige a los jugadores de este top-100? Desde exfutbolistas como Faustino Asprilla, Hernán Crespo y Javier Zanetti, hasta periodistas de todo el mundo (por Chile votó Cecilia Lagos).

Los 10 mejores

1) Cristiano Ronaldo, Real Madrid
2) Lionel Messi, Barcelona
3) Luis Suárez, Barcelona
4) Antoine Griezmann, Atlético Madrid
5) Neymar, Barcelona
6) Gareth Bale, Real Madrid
7) Robert Lewandowski, Bayern München
8) Pierre-Emerick Aubameyang, Borussia Dortmund
9) Alexis Sánchez, Arsenal
10)Riyad Mahrez, Leicester City