Con 47 equipos participando por primera vez y un nuevo formato de competencia, la Copa Libertadores de América 2017, realizó este miércoles con el sorteo de los grupos en Asunción.

En este sentido, los equipos chilenos que no accedieron de manera directa a la fase de grupos -Colo y Unión Española- fueron los primeros en conocer a sus rivales.

El ‘Cacique’, que accedió al certamen como monarca de la Copa Chile, se medirá ante uno de los gigantes de Brasil, Botafogo, en uno de los cruces más duros de la Fase 2.

En caso de obtener la victoria, jugará por el paso a la fase grupal ante el ganador de la llave entre Olimpia y el ganador de la Fase 1 entre Deportivo Municipal e Independiente del Valle.

De avanzar a la fase grupal, Colo Colo quedará en el Grupo 1, emparejándose con Atlético Nacional, Estudiantes, y Barcelona de Ecuador.

El conjunto hispano, en tanto, tuvo un sorteo un poco más favorable pues, chocará ante Atlético Cerro y en caso de avanzar ante The Strongest y el vencedor de la Fase 1 entre Montevideo Wanderers o Universitario de Sucre.

De llegar a la zona grupal, los hispanos jugarán en el Grupo 2 junto a Santos, Independiente Santa Fe y Sporting Cristal.

Católica e Iquique en fase grupal

En la instancia realizada en suel guaraní además se conocieron los rivales que tendrán Católica y Deportes Iquique, quienes ya están instalados en la fase grupal.

Un duro sortero tuvo el cuadro ‘cruzado’. Esto debido a que quedó emparejado en una de las zonas más complicadas, enfrentando a rivales argentinos, brasileros y una proveniente de las primeras rondas.

La UC quedó emparejada en el Grupo 4 junto a San Lorenzo de Argentina, Flamengo de Brasil y el ganador G1 (Paranaense-Millonarios vs Capiatá-Tachira/Universitario de Perú).

Por su parte, Deportes Iquique, quedó en el Grupo 8 compartiendo zona con Gremio de Brasil, Guaraní de Paraguay y Zamora de Venezuela.

Tras realizarse la fase grupal que comenzará a partir del 7 de marzo, se sortearán las llaves de octavos de final de la máxima competencia continental.