Xavi Hernández, exfigura del FC Barcelona y hoy en el Al Sadd de Catar, dedicó positivos conceptos para el delantero chileno del Arsenal inglés, Alexis Sánchez, su excompañero en la tienda culé.

El experimentado mediocampista destacó las cualidades futbolísticas del ‘Niño Maravilla’, actualmente la máxima figura del cuadro londinense con 12 goles en la Premier League 2016-17.

El tocopillano está evaluando si renueva su vínculo con los gunners, que finaliza en junio de 2018. Mientras el chileno solicita un importante aumento en su salario para prolongar su estadía en el Emirates, clubes europeos y de China ya han manifestado su interés en contar con el ariete de 27 años.

Consultado por el presente de Alexis, Xavi declaró a Goal que: “El nivel en que Sánchez está jugando ahora no es un shock para mí en absoluto, es uno de los mejores delanteros de Europa y ahora todo el mundo lo está viendo. Marcó algunos goles importantes para Barcelona, pero tal vez porque había tantas estrellas establecidas ya en Barcelona que no todo el mundo lo reconoció como debería”, señaló.

“Ahora en el Arsenal la gente lo está empezando a notar, pero cualquiera que haya jugado con él sabrá de sus cualidades y no se sorprendería en absoluto que ahora está siendo considerado uno de los mejores jugadores de ataque en el mundo”, agregó.

Continuando con los elogios para el ‘7’ del Arsenal y la ‘Roja’, el volante de 36 años indicó que: “Lo que consigue tanto respeto es su ritmo de trabajo. Él tiene esta capacidad pero porque trabaja duro para el equipo, él nunca deja de correr”, indicó.

Incluso, Xavi afirmó ser un admirador del Arsenal FC, elenco que dirige Arsene Wenger. “Siempre he respetado la forma de jugar al fútbol del Arsenal, pero esta temporada hay algo diferente en ellos, hay un poco más de calidad y determinación. Es una temporada larga pero con este equipo, no deben temer a ningún otro equipo en Inglaterra o en Europa”, sentenció.