El presidente de la FIFA Gianni Infantino justificó el uso del videoarbitraje pese a las críticas recibidas en el Mundial de Clubes y al ser preguntado si el organismo seguirá adelante con este sistema fue muy rotundo: “Claro que sí”.

“Siempre habrá defensores y detractores, pero este es un sistema para mejorar el arbitraje y vamos a continuar por esta línea”, explicó el dirigente en una rueda de prensa en Yokohama.

Infantino recordó que durante décadas se criticaba “en particular a la FIFA por rechazar este sistema” y ahora que decidió aplicarla también recibe críticas, incluso de los propios futbolistas, como el madridista Modric que pidió su retirada “porque acaba con la esencia del fútbol”.

“Quizás el señor Modric cambie de opinión si la próxima vez el videoarbitraje ayuda a que su equipo no sea perjudicado”, dijo el presidente de la FIFA.

“¿Qué es [perder] medio minuto o un minuto en una Copa del Mundo si una decisión arbitral puede suponer que un equipo juegue o no la final?”, lanzó.

Infantino recordó que el videoarbitraje no tiene como objetivo sustituir al árbitro sino ayudarle a “tomar la decisión correcta”.

Preguntado de nuevo si la FIFA se plantea continuar con el videoarbitraje, Infantino fue muy claro: “Claro que sí”.

La FIFA tiene pensado seguir con las pruebas hasta que en marzo de 2018 tome una decisión definitiva para que, en el caso de aprobar el uso de la tecnología, aplicarla de manera oficial a partir del Mundial de Rusia-2018.