Emocionó a todos. Alan Ruschel, uno de los futbolistas que sobrevivió a la tragedia del Chapecoense, protagonizó un conmovedor momento en su arribó a Brasil.

Y es que el jugador volvió al Arena Conda, estadio del club brasileño, lugar donde decidió llevar a cabo una conferencia de prensa.

Sin embargo, a pesar de su deseo de agradecer a Dios y de hablar ante los medios de su milagro, Ruschel no pudo resistir a los recuerdos y terminó rompiendo en llanto.

EL futbolista saludó a los presentes y alcanzó a decir frente a las cámaras que “es una alegría grande poder estar aquí, de poder estar sentado aquí”, para luego botar las primeras lágrimas.

Luego de ser consolado por los dirigentes que lo acompañaban, Ruschel adelantó que “haré todo lo posible para volver a vestir la camiseta de Chapeconese. Ojalá estar de vuelta en seis meses más”.

“Dios me dio una misión”, agregó Alan Ruschel, para después sentenciar que “no logro recordar nada del accidente, tampoco del vuelo, sino únicamente el momento cuando hablé con mi esposa en el hospital”.