El club brasileño Chapecoense, declarado campeón de la Copa Sudamericana tras el accidente aéreo en Colombia que diezmó a su equipo, jugará la Copa Suruga 2017 contra el Urawa Reds, campeón de Japón, en agosto próximo, anunció este viernes la Conmebol.

El Chapecoense fue declarado monarca de la Copa Sudamericana por una decisión de la Conmebol tras la tragedia aérea ocurrida el 28 de noviembre en Medellín y que terminó con la vida de 71 personas, 19 de ellos jugadores del club.

La delegación brasileña debía disputar la primera final de la Copa Sudamericana contra el local Atlético Nacional de Medellín el 30 de noviembre.

Conmebol reveló en su sitio web que su titular, Alejandro Domínguez, asistió este viernes en Tokio al acto de renovación del acuerdo con la Asociación Japonesa para disputar por dos años más la copa que surgió en 2008 y donde se enfrentan los campeones de la Sudamericana y de la Copa de la Liga de Japón.

El partido del Chapecoense contra el Urawa Reds, defensor del título, se disputará en el estadio del Saitama, en Urawa, Japón.