No solo Mauricio Pinilla vivió una pesadilla esta temporada con Gian Piero Gasperini al mando del Atalanta. Carlos Carmona, tampoco sumó muchos minutos en la escuadra y esa situación podría acercarle a una salida del club al igual que su compatriota.

Todavía tengo contrato en Atalanta. Estos 6 meses han sido complicados porque vengo volviendo de una lesión y lo que necesito es jugar“, explicó el ex Reggina en entrevista con el programa Nunca es Tarde de Fox Sport.

Su futuro es incierto. El volante evidencia que busca la titularidad y en el conjunto de Bérgamo al parecer no tendría tanta consideración de momento, por ello, el ‘Siete Pulmones’ no se cierra a cambiar de escuadra, inclusive en Chile, aunque remarca no haber recibido -hasta ahora- algún llamado.

Físicamente estoy bien, afortunadamente la lesión quedó atrás y ahora lo que necesito es continuidad. Estoy abierto a cualquier posibilidad y veremos qué pasa en enero“, argumentó, además de asegurar que le gustaría retirarse en Coquimbo, aunque ahora no es el momento, señala.

El ‘regalón’ de Marcelo Bielsa tiene claro que su desempeño con la ‘Roja’ es un aspecto importante, tras dos años alejado del ‘Equipo de Todos’, Carmona fue considerado por Pizzi para disputar la China Cup, tomando en cuenta la posibilidad que podría brindar para los siguientes desafíos.

La nomina me llega en un momento complicado, pero feliz. Tuve la oportunidad de hablar con él (Juan Antonio Pizzi) antes de la Copa Centenario, que fue justo cuando estaba volviendo de la lesión y me dijo que si tenía continuidad podía ser una opción. Ahora la idea es demostrar que estoy bien y puedo ser una alternativa”, explicó.