El mediocampista de Bayern München, Arturo Vidal, repasó su carrera futbolística, tras haber terminado en el decimocuarto puesto en el premio al Balón de Oro.

El ‘Rey Arturo’ se refirió al complicado camino que ha debido pasar para convertirse en uno de los jugadores más reconocidos en el mundo.

“Tenia tantas ganas de lograr cosas importantes, de lograr las metas que me puse desde chico que pasé por todo, choqué contra todo, con el idioma, con jugadores más grandes, con entrenadores que al principio me dejaron afuera, muchas cosas que las personas no saben que fueron muy difíciles”, señaló.

Y para llegar al ‘status’ que tiene en la actualidad, el seleccionado nacional dijo que se guió en un jugador que lo marcó en su etapa en Colo Colo que le sirvió para ser lo que es él hoy en día: el exdefensor Miguel Riffo.

“Para mí Miguel Riffo es un ejemplo, él es el ejemplo que he tomado siempre en la vida aparte de mi mamá, porque jugué con él, vi todo lo que se sacrificó para ser futbolista y no cualquier persona puede llegar a jugar al fútbol como lo hacía él, debido a los problemas que tenía. Para mi él era mi referente”, indicó.

Asimismo, el exvolante de la Juventus reiteró cuáles son sus objetivos individuales, aunque reconoce que todavía le falta para conseguirlos.

“En este momento es difícil decirlo, pero sí quiero ser el jugador más importante de la historia del fútbol chileno, logrando muchas cosas como dejar bien parado el nombre de Chile en el extranjero y ganando muchos títulos”, comentó en entrevista a Deportes 13.

Respecto a lo grupal, el oriundo de San Joaquín no oculta el sueño de obtener lo máximo con la camiseta de la ‘Roja’.

“Primero el objetivo es clasificar bien y dejar una buena imagen. Después llegar a Rusia y tratar de ser campeones del mundo”, expresó.