Manuel Pellegrini visitó los estudios de Radio Bio Bio para contar más detalles sobre su plataforma web Engineering Football, que ayer lanzó oficialmente y en la cual entrega detalles de su experiencia en 24 años de carrera profesional.

El ‘Ingeniero’ comenzó detallando su trabajo en China, país en donde cuenta, se espera que el fútbol sea un deporte aún más masivo y de mayor arraigo en la sociedad.

Se está empezando a desarrollar un proyecto muy grande en China para poder hacer del fútbol un deporte nacional“, puntualizó el estratega, quien dirige al Hebei Fortune de aquella liga.

Leonardo  Rubilar | BBCL
Leonardo Rubilar | BBCL

Su equipo es bastante joven, con solo cuatro años de existencia, ascendió a la primera categoría recién este año y busca en el adiestrador experiencia para consolidar un exitosa carrera deportiva.

“Me encontré con un club muy nuevo, que es la primera vez que juegan la Superliga”, detalló, remarcando que “el nivel de juego de la competencia no es muy alto, pero sí bastante competitivo. Es una competencia pareja”.

Sobre el crecimiento del fútbol nacional, el ex técnico de Manchester City declaró que “si la visión de los empresarios se reducirá al dinero y cuánto sacarán del CDF, será difícil desarrollarse“.

Se necesita un poco de visión del Consejo de Presidentes“, acotó.

El legado que entrega en su sitio web, dice, reúne antecedentes con los que pretende devolver algo al fútbol, deslizando además que su intención no es volver a dirigir en un club nacional, aunque remarca que no está en sus planes retirarse de la actividad.

Mi intención no es volver a dirigir a un club ni tampoco, probablemente, a la selección chilena“, detalla, explicando que con su página web ha logrado el puesto en el fútbol chileno donde quería estar.

“Espero seguir en la actividad muchísimos años más, creo que me falta mucho por entregar, siento que estoy en una etapa de pleno dominio de mi carrera profesional. No tengo ningún intención de retirarme“, explicó.

Su decisión del ir al Hebei Fortune dice haber estado influenciado en alguna medida por no querer estar mucho sin poder dirigir, ya que “sentí que no quería parar un año esperando que uno de los equipos grandes se quedara sin técnico“, pese a que aclara haber recibido varias ofertas importantes.

Leonardo  Rubilar | BBCL
Leonardo Rubilar | BBCL

Finalmente analizó la carrera de Matías Fernández, a quien llevó desde Colo Colo a Villarreal, y el presente de Claudio Bravo en el City, escuadra en la que asegura podrá triunfar.

“No sé si el problema de Matías fue uno solo. Tuvo un gran nivel aquí en 2006, le costó adaptarse al fútbol europeo“, dijo Pellegrini explicando por qué le habría sido complejo ese proceso.

“Le faltaba una décima de segundo de pensar antes de que el balón le llegara. Unas décimas de segundo que quizás no le permitieron ser el mismo jugador que fue aquí en América“, expuso, aclarando sin embargo que “yo creo que ha hecho una buena carrera“.

Sobre Bravo y su momento en el cuadro de Manchester aseguró que “va a triunfar en la medida que al equipo le vaya bien. Él ya ha triunfado en su carrera“.