Una locura. El argentino Carlos Tevez, actualmente en Boca Juniors, probablemente deje el club de sus amores a principios de 2017 atraído por una oferta sorprendente del club chino Shanghai Shenhua, anunció este jueves la prensa argentina.

El exdelantero de Manchester (United y City) y de Juventus de Italia, recibió una propuesta financiera sorprendente para un jugador de su edad: un salario de 42 millones de dólares por temporada, mientras que cobra dos millones en Boca.

Desde el club no impedirán la partida de Tévez, pero tampoco dejará ir a su estrella sin cobrar de paso una interesante indemnización por la transferencia.

Antes de la pausa por fin de año, Tévez aún debe jugar un partido del campeonato argentino, el domingo en La Bombonera frente a Colón de Santa Fe, donde se espera será ovacionado por la hinchada xeneize. De todas maneras, el atacante aseguró que aún no ha decidido su futuro.

El Shanghai Shenhua terminó cuarto en la última Superliga china y participará de la próxima liga de campeones de Asia.

Mientras que su clásico rival, Shanghai SIPG está tratando de incorporar al internacional brasileño Oscar (Chelsea), el Shanghai Shenhua cuenta reforzar su plantel para terminar con la supremacía del Guangzhou Evergrande, séxtuple campeón de China en títulos.

Además de Tevez, el entrenador uruguayo de Shenhua Shangai, Gustavo Poyet, podrá apoyarse en 2017 en un equipo integrado por el senegalés Demba Ba (ex-Newcastle) y el nigeriano Obafemi Martins (ex-Inter de Milan).