Termina el año y es hora de evaluaciones. El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, realizó un balance del año con el club “Culé” y se refirió a su ausencia en los nominados al premio The Best.

En entrevista con el medio uruguayo Ovación, el “Pistolero” realizó un balance positivo de lo hecho con el Barcelona, afirmando que la Champions League fue lo que quedó pendiente.

“A nivel general el balance del club fue positivo. Se ganó Liga, Copa del Rey y es algo a lo que aspira el Barcelona porque es el equipo más importante en España. Pero te queda esa sensación de que también podríamos haber ganado la Champions”, sostuvo.

Consultado sobre su ausencia en los nominados al premio The Best que otorga la FIFA, “Luisito” dijo que “priorizo lo grupal y lo que ganas a nivel colectivo. Tampoco le doy mucha importancia a eso. Aparte yo siempre dije que hay jugadores con más marketing que yo“.

Proyectando el próximo año, Suárez espera seguir ganando títulos con el Barcelona y clasificar al Mundial con Uruguay.

Espero tener un buen año, finalizar bien a nivel colectivo, pelear todo con el club y clasificar directamente al Mundial con Uruguay, algo que no se logra hace mucho tiempo”, cerró.

En la Liga Española, el uruguayo lleva 10 goles, los mismo que Cristiano Ronaldo y a uno de Lionel Messi y su club, el Barcelona, marcha en la segunda posición de la tabla con 31 puntos, a seis puntos del líder Real Madrid.

En tanto, en las clasificatorias sudamericanas, Uruguay marcha segundo con 23 puntos, a cuatro de Brasil y Suárez solamente registra 3 tantos convertidos.