Varias críticas ha generado el anuncio que ha realizado el Atlético de Madrid el pasado viernes, sobre el cambio de su escudo para la próxima temporada 2017-2018.

Primero fue la afición, quienes con tibias protestas organizadas en las redes sociales buscaron demostrar su descontento con el nuevo escudo.

Luego, otro que criticó más duro fue Tomás Ujfalusi, exjugador de los “Colchoneros”, quien a través de su cuenta de Twitter expresó su desaprobación a la decisión tomada por los directivos del club.

“No me gusta el escudo nuevo, la historia no se cambia”, fue el directo mensaje que escribió el checo.

Por su parte, Bruno Sellés, diseñador del nuevo escudo, defendió la decisión tomada por el club, argumentando que el cambio hace “avanzar” a la marca, aunque las transformaciones de un “símbolo amado” como este necesitan “tiempo” para ser asimilados.

Consignar que el club “Colchonero” está pasando por una etapa de renovación de cara a la próxima temporada, ya que también anunciaron la construcción de un nuevo estadio, que estará listo en el verano europeo del 2017 y se llamará “Wanda Metropolitano”.

Con esto, el Atlético de Madrid abandonará al final de la temporada el Vicente Calderón, en el que lleva jugando 50 años, para instalarse en el nuevo estadio el próximo año.

Nuevo escudo