Ingolstadt, que empezó la jornada de la Bundesliga como último clasificado, hizo encajar al Leipzig su primera derrota de la temporada (1-0), permitiendo al Bayern de Múnich, que goleó 5-0 al Wolfsburgo (15º), recuperar la cabeza de la clasificación en la 14ª fecha.

El conjunto bávaro se puso al frente de la tabla luego de sumar su tercer triunfo consecutivo, y ahora está igualado a 33 puntos con el recién ascendido equipo de la extinta Alemania del Este, al que supera por diferencia de goles.

El Leipzig cosechó su primera derrota de la temporada y la primera en su historia en la máxima categoría del fútbol alemán ante el Ingolstadt, que subió una posición y ahora es penúltimo.

El equipo de la marca austríaca de bebidas Red Bull rompió una racha de ocho victorias consecutivas que le habían catapultado al liderato, ante el Ingolstadt, que había sido el anterior equipo del hoy entrenador del Leipzig, Ralph Hasenhuettl.

El único tanto del Ingolstadt fue marcado en el minuto 12 por el brasileño Roger, que cumple su quinta temporada en el equipo y que antes estuvo en el Palmeiras, Guaraní y Ponte Preta y Figueirense.