Manchester City continúa con su irregular cometido en la Premier League y este sábado sumó su segunda caída consecutiva. Jugando en condición de visitante por la decimoquinta fecha de la competencia cayó 4-2 ante el actual campeón Leicester.

El meta nacional Claudio Bravo vivió unos primeros minutos para el olvido, al recibir dos goles antes de los 5 minutos, merced a los tantos de Jamie Vardy (2’) y Andy King (5’).

Y las cosas no mejoraron para una defensa que no estuvo a la altura en una lluviosa jornada en Leicester al recibir el tercer tanto a los 20’, otra vez mediante el goleador Jamie Vardy.

En el complemento, la visita intentó una reacción y dominó las acciones, pero no lograba lograr vulnerar la férrea y ordenada zaga del Leicester, que buscó estirar las cifras mediante el expediente del contragolpe.

A los 62’ tuvo una clara oportunidad de anotar mediante un remate de Slimani que encontró una buena reacción de Claudio Bravo, quien tapó un complicado remate bajo a su derecha. No obstante, a los 78’ llegó el golpe de gracia. Un error de Stones que entregó mal el balón a Bravo, fue aprovechado por Vardy para anotar su tercer tanto de la jornada al meta chileno que nada pudo hacer pese a su desesperada reacción.

Los descuentos del City fueron un golazo de Aleksander Kolarov de tiro libre a los 81 minutos y Nolito a los 90’ para el definitivo 4-2.

Con la caída, Manchester City se quedó en 30 puntos, momentáneamente a cuatro de los punteros Arsenal y Chelsea que suman 34, aunque este último podría extender la ventaja en caso de vencer al West Bromwich este domingo.

Ahora, el cuadro de Pep Guardiola buscará la recuperación en la Premier League, cuando este miércoles reciba en el Ethiad Stadium al Watford.