El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en el Cerro Gordo (Colombia), empezó a recomponer su plantel con la contratación este viernes del técnico Vagner Mancini.

“Vagner Mancini asume el equipo con la responsabilidad de proseguir el trabajo que se estaba realizando ¡Bienvenido, Vagner!!”, expresó el club de Santa Catarina en sus redes sociales.

“Nosotros comenzamos a trabajar hoy. Es un desafío gigantesco, un año con competiciones importantes. Lo que ya hablamos es que tenemos que tener un proceso ágil, va a necesitar nuestra movilización”, comentó el técnico en su presentación de este viernes, “motivado” para encaminar esta “reconstrucción”.

Mancini, de 50 años, reemplazará a Caio Junior, que viajaba en el avión con el equipo que se aprestaba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2016 con el colombiano Atlético Nacional.

La carrera de Mancini como entrenador se desarrolló principalmente en el Paulista, un pequeño equipo de Jundiaí (estado de Sao Paulo), que bajo su mando ganó la Copa de Brasil en 2005. Trabajó luego en el El-Nasr de Emiratos Árabes Unidos.

En 2008 efectuó un breve paso por el Gremio antes de tomar en 2009 el mando del Santos, con resultados por debajo de lo esperado. Su currículum de los últimos años lo sitúa al mando del Botafogo y del Vitória.

Como jugador, fue mediocampista ofensivo en varios clubes, entre ellos el Paulista y el Gremio, a los que después le tocó entrenar.