La fiscalía de Madrid ha denunciado a los futbolistas Xabi Alonso, Ángel di María y Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales y lleva a cabo una investigación preliminar sobre otros dos futbolistas, informaron este miércoles fuentes de la fiscalía.

Estas denuncias, previas y sin relación con el escándalo de “Football Leaks”, se presentaron en base a datos remitidos por el fisco español sobre los denunciados, todos ellos exjugadores del Real Madrid, añadieron las mismas fuentes.

El caso de Xabi Alonso, jugador del Bayern München, ya era conocido, uniéndose ahora a este el del argentino del Paris Saint-Germain, Ángel Di María, y el del portugués Ricardo Carvalho, que finalizó este año su contrato con el Mónaco.

La fiscalía también estaría llevando a cabo investigaciones preliminares sobre otros dos jugadores, cuya identidad no trascendió, aunque medios españoles han vinculado al lateral portugués del Real Madrid, Fabio Coentrao, y el delantero del Mónaco, Radamel Falcao, antiguo jugador del Atlético de Madrid.

En un breve comunicado, la fiscalía madrileña aseguró que “nunca va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda Pública, siempre y cuando aprecie la existencia de delito”, insistiendo que todas las investigaciones “se basan en datos de Hacienda”. 

Fuentes de la fiscalía recordaron que el Fisco español no ha remitido ningún dato sobre el astro portugués Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas salpicados por la investigación periodística conocida como “Football Leaks”, que apunta a que conocidos jugadores pudieron haber evadido impuestos.