Las lesiones terminaron con la carrera del futbolista español de 27 años Álvaro Domónguez, quien anunció su retiro del ‘Deporte Rey’ tras sufrir continuos dolores de espalda desde hace varios años.

El central del Borussia Mönchengladbach y ex defensa del Atlético Madrid, comunicó su decisión a través de redes sociales, remarcando que dicha opción la tomó por temor a quedar inválido, pues su condición física ya no le permite desempeñarse como jugador.

“He estado los últimos años jugando en unas condiciones físicas pésimas. Me he visto obligado a seguir jugando y me ha llevado a dos operaciones y a unas secuelas que a día de hoy sigo teniendo“, puntualizó.

Pese al complejo momento, Domínguez evidencia tranquilidad en su mensaje, no obstante lamenta tener que dejar el deporte que tanto le apasiona.

Hoy me tengo que despedir de ustedes y de este deporte que tanto me apasiona. A nadie le gustaría ser un inválido con 27 años. Este es el precio que voy a tener que pagar“, concluye.

El jugador tuvo llamados para integrar el seleccionado español bajo las órdenes de Vicente de Bosque y debutó con dicha camiseta en mayo de 2012 en un duelo ante Serbia. Incluso, siendo sub-21 logró ser campeón de Europa en 2011 con España y al año siguiente fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Londres.

En el Mönchengladbach explicaron que apoyarán al defensor en todo, si decide seguir ligado al fútbol o fuera de él.

“Es una situación triste, cuando un joven de 27 años de edad, tiene que poner punto final a su carrera como futbolista profesional (…) Lo vamos a apoyar con todas nuestras fuerzas y darle la oportunidad para coger el camino que el vea oportuno. Ya sea en el fútbol o fuera de la cancha, aún está por verse”, expuso el director deportivo del Borussia, Max Eberl.

Revisa el mensaje de Domíguez

Su equipo le agradeció el profesionalismo y envió los mejores deseos