Una orden de arresto en su contra arrastraba el piloto Miguel Quiroga, quien lideraba la tripulación del avión de la empresa LaMia que protagonizó la tragedia que le costó la vida a 71 personas, entre ellos gran parte de la delegación del club brasileño Chapecoense.

En una información confirmada por el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, en declaraciones difundidas por la agencia estatal de noticias ABI donde señala que Quiroga estaba procesado y existía una orden de detención en su contra, en el contexto de una acusación por abandonar la Fuerza Aérea de su país y contravenir las leyes.

“Ellos recibieron una formación profesional, en la que el Estado invierte (…) y, de pronto, a media carrera en lugar de cumplir con el acuerdo y volcar esos conocimientos y destrezas a favor de la FAB y el Estado, prefieren renunciar” sostuvo Ferreira, en declaraciones que recoge el portal argentino Infobae.

Según explicó la autoridad, los pilotos militares deben permanecer en la Fuerza Aérea una vez que terminan su periodo de formación (donde se invertirían cerca de 100 mil dólares por cada uno), hasta cumplir plazos establecidos. Algo que Quiroga no cumplió y que desembocó en la acusación en su contra.

Recordemos que Quiroga, de 36 años, fue uno de los siete integrantes de la tripulación que perdieron la vida tras el accidente ocurrido en la noche del pasado lunes 28 de noviembre, en las cercanías de Medellín, Colombia.