“No me di cuenta”. El entrenador del Manchester City Pep Guardiola aseguró que no fue su intención dejar a Cesc Fabregas sin saludo en el campo de juego el último fin de semana.

Tras el partido del Manchester City y el Chelsea, que terminó con incidentes y discusiones de jugadores de ambos equipos, la transmisión oficial del duelo mostró cómo el adiestrador ‘Citizen’ se despidió de varios futbolistas rivales, pero no de su exdirigido en el Barcelona -quien quedó con la mano tendida-.

De inmediato los medios españoles e ingleses especularon con lo sucedido, calificando la situación como un ‘desaire’ de Guardiola hacia Fabregas.

“La relación entre Pep y Cesc está totalmente perdida. El fichaje del futbolista catalán para el FC Barcelona, en la temporada 2011-2012, no fue una petición del actual técnico del Manchester City, sino que fue por la presión e insitencia de Tito Vilanova y otros futbolistas como Piqué y Messi, (amigos íntimos de Fàbregas), entre otros”, explicó al respecto Sport.

Además, la publicación catalana complementó que “la relación entre Pep Guardiola y Cesc Fàbregas no fue buena en el vestuario. Esto explica también que en la temporada 2014-2015, después de salir del Barça, el centrocampista catalán fichara por el Chelsea de José Mourinho; cosa que no hizo mejorar, ni mucho menos, la relación entre técnico y jugador”.

Pese a todo lo anterior, Pep Guardiola recalcó en conferencia el pasado lunes que “saludé a Cesc en el vestuario. En el campo no me di cuenta”. ¿Le crees? Mira las imágenes y comenta con BioBIoChile.