El entrenador argentino del equipo de fútbol inglés del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, defendió a su centrocampista Dele Alli de la acusación de simular, y afirmó que en su país esas cosas se aprendían en los entrenamientos.

Alli fue ampliamente criticado por una caída teatral con la que consiguió un penal en la primera parte del partido ante el Swansea, que su equipo ganó 5-0 el sábado. Un día más tarde, Pochettino explicó que cuando era jugador del Newell’s Old Boys argentino entrenaban los piscinazos.

“Sí, en Argentina la gente entrena eso, es verdad” afirmó, aclarando que eso era “hace años. Ahora no lo sé. Cuando era jugador, una parte del entrenamiento era hacer trampas. En Newell’s, hace muchos, muchos años era parte del entrenamiento“.

Pochettino estimó que simular no es algo exclusivo de jugadores extranjeros, como se solía afirmar orgullosamente en Inglaterra, y recordó el lance que vivió personalmente en el Mundial 2002, cuando fue castigado por una falta que no había cometido sobre Michael Owen.

“Hace 15 años que Owen se tiró”
, dijo Pochettino. “No creo que el fútbol inglés sea siempre limpio, porque Owen se tiró como si estuviera en una piscina. Vamos, no lo toqué. Se los prometo”.

“El fútbol hoy en día es más global. Inglaterra es más como el fútbol europeo (…) Quizás ustedes eran más puros hace 20, 25, 30 años. Ahora son como nosotros“, sentenció.