El futuro de Alexis Sánchez es tema en Inglaterra. La opción de renovar su contrato con Arsenal se ha extendido por varios capítulos y todavía no encuentra solución, por lo que las dudas sobre su continuidad en el cuadro londinense se mantienen.

A partir de ese escenario, los rumores sobre el chileno han surgido con fuerza. Entre ellos, el del interés de Manchester City, cuadro cuyo técnico Josep Guardiola ya habría dado sus primeros pasos para intentar sumarlo a sus filas a partir de la próxima temporada.

Según indica El Mercurio, el entrenador de los ‘citizens’ ya se habría comunicado en un par de oportunidades con Sánchez para intentar convencerlo de incorporarse a su escuadra, repitiendo una estrategia que ha utilizado en otras oportunidades para sumar refuerzos.

Con esto, el tocopillano sumaría una importante alternativa en caso de no renovar el vínculo que vence en 2018, ya que podría reunirse con ‘Pep’, con quien compartió en el FC Barcelona en los años 2011 y 2012.

Recordemos que las versiones sobre una posible salida de Sánchez desde la institución de Londres han sido constantes, poniéndose como posibles destinos -además del City- a Juventus, Inter de Milán e incluso China. De todas maneras, todo dependerá de la decisión del jugador.