Cristiano Ronaldo está en el punto de mira, a raíz de la investigación de unos documentos de Football Leaks obtenidos por la revista alemana Der Spiegel.

Según informó El Mundo, Cristiano usó tres sociedades en un paraíso fiscal caribeño para cobrar sus ingresos publicitarios, que ascendían a casi 150 millones de euros.

“Gracias a la opacidad de su estructura, en un principio sólo pagó directamente al fisco español 5,6 millones por ello, menos del 4% del total”, consignó el medio español.

A raíz de esto, José Enrique Fernández de Moya, Secretario de Estado de Hacienda, confirmó que la Agencia Tributaria realizará las inspecciones que estime oportunas para investigar si Cristiano Ronaldo ocultó ingresos por derechos de imagen en paraísos fiscales.

En el último tiempo han sido múltiples los casos de futbolistas con problemas tributarios en España. Lionel Messi, Neymar y Mascherano han sido afectados.

Recordemos que también Alexis Sánchez está bajo sospecha de la Hacienda hispana, pero su representante, Fernando Felicevich, aclaró que el problema se presenta por un cambio en la ley española.