Esta jornada el club de fútbol brasileño Chapeconese entregó nuevos antecedesntes de la evolución de los futbolistas sobrevivientes al accidente aéreo ocurrido el pasado lunes, detallando alentadores noticias sobre el estado de cada uno.

Mediante un comunicado compartido en el sitio de la escuadra, se indicó que el lateral Alan Ruschel, el defensor Helio Neto y el joven meta de 24 años Jackson Follman están fuera de peligro de muerte en base al informe médico del doctor Carlos Henrique Mendonça.

Ruschel fue sometido a una cirugía en la columna vertebral y presenta grandes avances en su recuperación. “Está con los movimientos normales de los brazos y las piernas. A pesar de múltiples abrasiones, ofrece buenas perspectivas de mejoras”, detalla el equipo.

Sobre Helio Neto, de quien el director de la Clínica San Juan de Dios , Guillermo León expuso que inclusive podría volver a jugar fútbol, se especifica que “tiene buenas perspectivas de mejora”.

Lee también | Médico que trata a Neto: “Si no tiene ningún daño neurológico podría volver a jugar”

Follmann en tanto es el que mayor preocupación genera y según complementa Globoesporte, fue sometido a una nueva cirugía y se descarta la amputación de otra de sus extremidades. “Tiene una de sus piernas amputadas. Sin embargo, su estado es estable, aunque requiere mayor cuidado”, explica el club.

Rafael Henzel, el periodista que durante esta tarde fue trasladado de centro médico, “sufrió un traumatismo torácico y una fractura de pierna. El estado también es crítico, pero el panorama es optimista”, puntualizan.

El profesional de las comunicaciones esta consciente según explicó a Globoesporte Fernando Solera, jefe de la Comisión Antidopaje de la CBF que se encuentra en Medellín. “Por precaución se decidió trasladarlo“, detallan.

Hoy a las 09:00 horas la institución volverá a actualizar el estado de los sobrevivientes antes mencionados, señalaron en su cuenta de Twitter.

Finalmente sobre los dos miembros de la tripulación, Ximana Suárez y Erwin Tumirik, Univisión Noticias recoge de la doctora Gonzáles de la clínica Somer que “están muy estables y en vigilancia permanente de los médicos y esperando que no haya ninguna otra complicación“.