Solidaridad y apoyo desde todo el mundo se ha registrado desde que ocurrió el accidente aéreo en Colombia donde fallecieron 71 personas entre futbolistas del Chapecoense, directivos del equipo, periodistas y tripulación de la aeronave.

Los gestos se han multiplicado en los distintos recintos deportivos del mundo, en donde por ejemplo se desarrollaron minutos de silencio en memoria de las víctimas de dicha tragedia, así como también se ha homenajeado con pancartas y vestimentas con el escudo del equipo brasileño.

Lee también | Colo Colo y Audax Italiano utilizaron camisetas con escudo del “Chape” en Copa Chile

Sumado a ello, no es menor la voluntad de diferentes clubes de fútbol en querer facilitar jugadores para que el ‘Huracán del Oeste’ pueda competir en los siguientes torneos, así por ejemplo lo expresó el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa el miércoles, “Estamos dispuestos a mandar jugadores”.

Lee también | Como el 87″ con Alianza Lima: Mosa dispuesto a enviar jugadores de Colo Colo a Chapecoense

En ese aspecto, durante esta jornada ha tomado bastante fuerza la posibilidad de que los ‘astros’ Juan Román Riquelme y Ronaldinho Gaúcho puedan jugar juntos en aquella institución solidarizando con las víctimas y aficionados del ‘Chape’.

Todo esto a raíz de una información del medio Globoesporte, en donde se asegura que ‘Dinho’ estaría dispuesto a vestirse de verde para jugar, mientras que en Argentina se especula que Riquelme también podría tomar esa decisión.

Medios brasileños aseguran que el ex futbolista de Boca -Riquelme- evalúa jugar en Chapecoense y gratis“, hace eco el medio español Mundo Deportivo, mientras que mediante Twitter según recoge el mismo medio, el hermano del ex mediocampista brasileño, Roberto de Assis, aseguró que ‘R10’ no descarta la opción.

Es un momento muy difícil, todo ha pasado recién. Pero en lo que a nosotros respecta, ayudaremos. No sé si será un juego. Si hay contacto podemos hablar“, puntualizó, además de reconocer su emoción porque se vincule a Ronaldinho con la institución afectada.

“Nos emociona el hecho de que el nombre de Ronaldinho se recuerde para ayudar y nos hace pensar. Solo puedo decir que estamos aquí y queremos ayudar“, concluyó.

Cabe señalar que esta información no está confirmada, y pese a ello en las redes sociales se especula con la eventual reaparición de los dos ex jugadores en el histórico Chapecoense.