El ex portero paraguayo José Luis Chilavert sorprendió esta jornada con duras declaraciones en donde apuntó como responsable del accidente aéreo en donde fallecieron 71 personas entre futbolistas del Chapecoense, directivos del club, periodistas y tripulación a la Conmebol.

Lee también | Chilavert arremete contra Conmebol: “Es responsable de la tragedia del Chapecoense”

El ídolo de la selección ‘Albiroja’ señaló a su compatriota Alejandro Domínguez, timonel de la confederación, como el culpable directo de la tragedia, remarcando que se le debe investigar por ello.

No obstante las palabras de ‘Chila’ tuvieron pronta respuesta del propio Domínguez, quien dijo que “no se preocuparía por inescrupulosos y por versiones falsas que tienen otros intereses“.

Según el presidente de la Conmebol, la intención del ex arquero de Vélez Sarsfield de Argentina es obtener provecho personal, sin importarle el duro momento por el que pasan los cercanos, hinchas y familiares de los fallecidos.

“Detrás de toda agresión hay una intensión oculta. Empresarios del rubro, gente que está queriendo quitar tajada, vuelvo a decir; inescrupulosos que están usando este momento de dolor para tener algún tipo de repercusión, protagonismo o alguna otra cosa“, puntualizó Domínguez.

Sobre la opción de formalizar al Chapecoense como el campeón de la Copa Sudamericana, el directivo expuso que sí han recibido la solicitud de Atlético Nacional pidiendo por ello, sin embargo la prioridad del organismo es resolver el traslado de las victimas a Brasil cuanto antes, razón por la cual no se han abocado a determinar entregar la copa al ‘Huracán del Oeste’.