Una noticia alentadora es la que confirmó Guillermo León Molina, director general de la clínica donde está internado el defensor de Chapecoense Helio Neto y el periodista Rafaael Henze.

Ello pues según indicó el médico, “si no tiene ningún daño neurológico” el futbolista de 31 años podría regresar a las canchas, pese a haber sufrido múltiples traumatismos que de momento lo tienen con asistencia de respiración mecánica.

El defensor brasileño fue uno de los últimos rescatados desde el lugar de la tragedia, y mientras lucha por su recuperación, Molina detalló en entrevista con el programa Liberman en Línea de Radio Late, el estado actual de los pacientes que se encuentran hospitalizados en de la Clínica San Juan de Dios del Municipio La Ceja.

Afortunadamete los dos pacientes que tengo hospitalizados en este momento todavía siguen vivos. Están en situación crítica pero estables“, remarcó, dando a conocer cómo se encuentra cada uno.

“El periodista, Rafael Henzel, está un poquitico más inestable por el problema de las fracturas costales que tiene, mientras que el jugador Helio Neto ha mejorado. Ambos siguen entubados con ventilación mecánica (…) Henzel sufrió un trauma cerrado de tórax con múltiples fracturas costales, también tiene una lesión de miembro inferior”, puntualizó.

La información más confortante fue la que el médico reveló sobre Neto, quien “llegó con múltiples traumatismos y está con asistencia de respiración mecánica. Pero si no tiene ningún daño neurológico, podría volver a jugar al fútbol“.

El jugador ingresó al centro médico con un trauma encéfalo craneano severo, un traumatismo de tórax y una gran lesión de miembro inferior derecho (rodilla), con la luxación total de su muñeca derecha, además de la rotura de los ligamentos flexores de esa mano, confirmó Molina.

“La condición circulatoria y neurológica de Neto está respondiendo bien. Le vamos a practicar algunas cirugías más porque tiene lesiones en las extremidades inferiores y heridas abiertas. Lo más importante es que la parte neurovascular está muy bien y ahora esperaremos las 48 horas que requiere el proceso de mejoría del índice de oxigenación muscular“, explicó otro médico de la clínica a La Nación, Juan Antonio Rodríguez.

Finalmente y respecto a la posibilidad de que le quede algún tipo de secuelas a uno de los dos pacientes, el facultativo expresó que “esperamos que no, porque de todas maneras no hay una lesión neurológica muy grave a pesar de que Helio Neto tiene un edema cerebral severo, pero se le descartó un hematoma intracerebral”.