La tragedia aún no termina y en la Confederación Brasileña de Fútbol ya apuran al Chapecoense para que se levante y dispute con normalidad el torneo local.

Así lo señaló el presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, quien quiere que el ‘Chape’ dispute la última jornada del campeonato brasileño frente al Atlético Mineiro, cotejo programado para el 11 de diciembre.

Iván Tozzo, vicepresidente del ‘huracán del oeste’, confirmó la petición de la federación.

“Hablé con Del Nero sobre el tema. Me dijo: ‘Ese encuentro tiene que jugarse, tiene que ser una gran fiesta’. Le respondí que no tenemos 11 jugadores y me respondió que teníamos a los jugadores que se quedaron y los de las categorías base”, sentenció.

Pero pese a que el Chapecoense intentó en una oportunidad llevar a cabo ese partido, se dio cuenta que no tenía a los jugadores suficientes para poder hacer frente en el torneo.

Por otro lado, el dirigente se refirió a la falta de futbolistas y agregó que “si algún club quiere ofrecernos un jugador, supondría un apoyo enorme. A partir de la próxima semana iniciaremos contactos. Necesitamos el apoyo de todos los clubes y de la Federación para volver a montar el equipo”.