Desató la furia de los hinchas del fútbol. El presidente de Internacional de Porto Alegre fue objeto de un repudio generalizado en Brasil luego de referirse a la tragedia aérea que afectó al Chapecoense.

Y es que en plena conferencia de prensa Fernando Carvalho no ocultó su molestia por la suspensión del fútbol brasileño, ya que su club se encuentra en peligro de descender.

“Tenemos nuestra tragedia particular, que es escaparnos del descenso”, afirmó el timonel, en una frase que fue considerada como ‘desubicada’ y de muy poca empatía por el ‘mundo del fútbol’.

Además, Carvalho sostuvo que “esa postergación de la fecha ciertamente va a ser perjudicial”, aunque después intentó ‘bajar el perfil’ afirmando que “no estoy hablando de eso porque como la consternación es general, como la solidaridad de todo el mundo es unánime, no es hora de reclamar”.

Sin embargo, tras la ‘ola’ de comentarios en su contra Fernando Carvalho debió salir a disculparse públicamente: “Tengo una gran relación con el Chapecoense, incluso con personas que fallecieron. Me expresé mal al utilizar la palabra tragedia para hablar del Inter y lo que ocurrió con Chapecoense. Fue una desgracia”, sentenció.

Recordemos que también existe gran polémica en Brasil porque la Confederación de ese país está pidiendo al ‘Chape’ disputar la última fecha del Brasileirao con los pocos jugadores que tiene disponible.

“Hablé con Del Nero sobre el tema. Me dijo: ‘Ese encuentro tiene que jugarse, tiene que ser una gran fiesta’. Le respondí que no tenemos 11 jugadores y me respondió que teníamos a los jugadores que se quedaron y los de las categorías base”, expresó el vicepresidente del Chapecoense, Iván Tozzo.