Uno de los fundadores de la Associação Chapecoense de Futebol, Altair Zanella, habló tras el accidente que dejó como resultados a 71 fallecidos entre ellos gran parte del equipo de fútbol brasileño, detallanado la tristeza por la gran pérdida para la ciudad.

Alegría era lo que tenía la gente aquí en Chapecoense y de repente sucedió esta tragedia, así que perdimos la voluntad, incluso de vivir“, expuso bastante afectado el hombre de 76 años, según recoge Oglobo.

“Al final de cuentas quienes lograron crear Chapecoense nos consideramos como padres y el club era como un hijo para nosotros”, argumentó quien por cierto espera que el club que fundó en 1973 pueda volver a levantarse.

Teníamos mucho amor por el equipo, la hinchada, los entrenadores y de golpe los perdimos a todos. No es fácil, es difícil incluso hablar. No hay palabras para agradecerle a este público que está siempre aquí y espero con la fuerza de dios que estos hinchas y los líderes puedan ser suficientemente fuertes para comenzar de nuevo, principalmente rearmar el equipo”

Revisa sus declaraciones a continuación