El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, pudo hablar con una de los sobrevivientes tras el accidente aéreo del Avro RJ85, que cayó en dicha zona en un sector montañoso al noreste de Colombia, distante a sólo 50 kilómetros de su destino.

La autoridad pudo hablar en uno de los recintos asistenciales con la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, quien le detalló los problemas de energía que se presentaron en el vuelo segundos antes a la caída.

Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagar las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos sintió el estallido. Hasta ahí se acuerda”, expuso el gobernador a la cadena Caracol según recoge Globoesporte.

De momento, el testimonio de la tripulante es el único con el que se cuenta, por lo que Pérez prefirió ser mesurado para no entorpecer en lo más mínimo el proceso de investigación.

Lee también | Falta de combustible sería la causa más probable de la tragedia aérea del Chapecoense

Es el único testimonio que tenemos. No podemos agrandarlo ni empequeñecerlo para no perturbar la investigación”, puntualizó, además de evitar referirse al estado de los demás sobrevivientes pues indicó que “lo mejor es no especular y tener un balance preciso”.

Además de la azafata, los jugadores Jackson Follman, Alan Ruschel y Hélio Neto, el técnico de la aeronave Edwin Tumiri, y el periodista Rafael Henzel sobrevivieron al accidente.

El escueto testimonio de Suárez concuerda con el relato de un piloto colombiano, que volaba próximo al avión accidentado del equipo brasileño.

Lee también | El desgarrador relato que cuenta los últimos minutos del fatal vuelo del Chapecoense

Según este testimonio, desde el vuelo de la empresa LaMia avisaron que sufrían una falla eléctrica total, pero desde la torre de control, afirmaban que era imposible poder hacerlos aterrizar de emergencia.