Un nuevo reporte del estado de salud de los 6 sobrevivientes de la tragedia aérea del club Chapecoense que enluta al Mundo se produjo esta jornada.

Alan Luciano Ruschel, Helio Hermito Zampier, Jackson Ragnar Follmann, Rafael Valmorbida, Ximena Suárez y Erwin Tumiri fueron las seis personas que resistieron a la caída del avión de la compañía LaMia.

En este sentido, la radio Caracol de Colombia confirmó que los dos últimos, ambos miembros de la tripulación, se encuentran en observación pero fuera de riesgo vital. Sin ir más lejos, ambos ya han podido conversar con sus cercanos.

En el caso del periodista Rafael Valmorvida, hay que decir que su estado de salud ha mejorado y está estable, pero continúa con pronóstico reservado

En relación a los futbolistas, el más complicado es el portero Jackson Ragnar, quien está estable pero con pronóstico crítico.

El meta, que se encuentra en el hospital San Vicente Fundación, fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas, siendo amputado de su pierna derecha. Ahora se encuentra en etapa de estabilización.
Continúa en la Unidad de Cuidados intensivos.

Por otro lado, Alan Ruschel también está en estado de pronóstico crítico. Lo positivo es que el jugador fue sometido a una cirugía en su columna por una fractura y el resultado fue bueno. No tiene mayor compromiso neurológico. Falta conocer su evolución.

Finalmente, Helio Neto se encuentra estable en el hospital de la Ceja. Ya se constantó que sus lesiones cranianas fueron edemas y tiene buenas condiciones circulatorias y neurológicas. Es el que presenta mejor estado de los jugadores, pese a ser el último rescatado y a presentar algunas fracturas. Su pronóstico, pese a su evolución favorable, es reservado.