Con su pie derecho y mientras corría el cuarto minuto de tiempo agregado en el compromiso de vuelta frente a San Lorenzo, Marcos Danilo concretó una de las tapadas que sin dudas recordará todo hincha de Chapecoense.

El arquero de 31 años, que se alzó como el gran héroe en el paso del equipo a la final de la Copa Sudamericana tras impedir una clara opción a Angeleri, fue también uno de los sobrevivientes iniciales del accidente ocurrido el pasado lunes, no obstante la gravedad de sus lesiones terminaron por quitarle a vida.

Lee también | La hincha del Chapecoense que conmovió a todos con mensaje sobre la Copa Sudamericana

Su madre, Alaíde Padilha, no daba crédito a lo ocurrido y evidenció toda su tristeza luego del lamentable accidente aéreo.

Mi corazón está despedazado, estoy sufriendo mucho. Es increíblemente difícil pues nunca pensé que yo viviría esto“, fueron parte de sus palabras recogidas por Caracoltv.

El jugador alcanzó a ser llevado a un hospital tras ser encontrado por los equipos de rescate, pero no resistió y el día martes cerca de las 08:30 de la mañana se confirmó su deceso.

Otra de los tantos afectados que perdieron cercanos en el accidente fue Eliandra, la novia del jefe de seguridad del equipo, quien detalló haber hablado por teléfono con su pareja antes de que este emprendiera el viaje a Medellín.

No lo puedo creer, él habló conmigo. Me llamó en el último minuto justo antes del vuelo y después de eso no tuve ninguna otra noticia“, narró visiblemente afectada.

Cabe destacar que cientos de fanáticos del club acompañaron a los familiares de las víctimas en el Arena Condá, la casa de Chapecoense, en donde muchos vivieron las horas de incertidumbre previas a la confirmación del fatal accidente.