Hace poco se dio a conocer el último audio que tuvo el piloto del avión Avro RJ85 que se dirigía hasta el aeropuerto de Medellín con su torre de control, previo al terrible accidente que protagonizó en el Cerro El Gordo. El avión transportaba al plantel del conjunto brasileño Chapecoense, además de periodistas y trabajadores.

“Aeronave con problemas, ¿puede ingresar sin problemas? Reportó una fuga…Nos podría ayuda…”, comienza diciendo el audio del control aéreo y que habría sido encontrado en una de las cajas negras del avión. En la conversación se confirma una falla de combustible de la aeronave que transportaba al Chapecoense, consignó Blu Radio.

En el audio se escucha que tres aviones intentan aterrizar. Uno de las aeronaves (el piloto del Avro RJ85) pide aterrizar de emergencia, pero desde la torre de control le señalan que hay otro avión en su misma situación. Tras unos minutos autorizan a la primera a aterrizar.

De pronto se escucha como el piloto de la compañía Lamia pide con desesperación ‘vectores’, es decir, pedir la ruta más rápida para aterrizar en el aeropuerto. Tras unos segundos desde el avión reportan una falla eléctrica total y se pierde contacto.

Desde la torre de control le dicen que están a 8.2 millas de la pista volando a una altura de 9 mil pies.