El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, estudia la posibilidad de ceder a algunos jugadores de Colo Colo al Chapecoense, en un gesto de apoyo tras la tragedia aérea que dejó un saldo de 71 muertos, entre ellos 20 jugadores y el cuerpo técnico del club brasileño.

El conjunto del estado de Santa Catarina se dirigía a Colombia para disputar hoy miércoles 30 de noviembre la primera final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, el principal campo deportivo de Medellín.

Consultado por el accidente que enluta al fútbol sudamericano y mundial, el máximo dirigente de la concesionaria alba declaró a La Cuarta que “estoy impactado con todo lo que pasó y, por lo mismo, estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podamos. Estamos dispuestos a mandar jugadores para ayudarlos, tal como lo hicimos esa vez“.

Recordar que en diciembre de 1987 la tienda de Pedrero cedió gratuitamente a cuatro jugadores (José Letelier, Francisco Huerta, René Pinto y Parko Quiroz) al club peruano Alianza Lima.

Ello a raíz de un accidente similar, en donde el charter que trasladaba al primer equipo cayó al mar a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Un total de 43 personas asociadas con la institución murieron.

Otros clubes, principalmente brasileños, también evalúan ceder gratuitamente a jugadores al Chapecoense. Además, en un gesto de solidaridad con el humilde equipo, solicitaron que el club verde no descienda en los próximos tres años.