Arsenal FC, con la ausencia del delantero chileno Alexis Sánchez, se inclinó este miércoles por 0-2 en su reducto ante el Southampton, quedando eliminado en los cuartos de final de la Capital One Cup 2016-2017 (Copa de la Liga).

El entrenador de los ‘Gunners’, Arsene Wenger, decidió reservar al ‘Niño Maravilla’ para los próximos desafíos de la Premier League, donde el cuadro londinense se encuentra en un expectante cuarto lugar con 28 puntos, a tres del líder Chelsea.

Además, el técnico de origen francés prefirió darles descanso a otras figuras de su equipo, como es el caso del mediocampista alemán Mesut Ozil y el delantero ingles Theo Walcott.

Southampton dejó cerrada la llave a su favor en el primer lapso, gracias a los goles de Jordy Clasie, a los 13′ minutos capturando con un potente remate y a la entrada del área un rebote, y de Ryan Bertrand, a los 38′ con un zurdazo que entró pegado al poste izquierdo del golero Emiliano Martínez.

De esta forma, Arsenal FC se despide del certamen que ganó en los años 1987 y 1993. El club más ganador de la Capital One Cup es el Liverpool, con ocho consagraciones.