El desafortunado accidente que afectó al avión en el que viajaban el equipo brasileño de Chapecoense, directivos del club, periodistas y los tripulantes, ha concentrado la atención mundial de los medios, en donde se lamenta la desgracia ocurrida esta madrugada.

En todo el mundo se ha informado al respecto, dando a conocer distintos antecedentes respecto a la tragedia y a medida que avanza la jornada se entregan más antecedentes sobre las causas que habrían originado el accidente, además de confirmarse el fallecimiento de más de 70 personas.

Madrugada con tragedia. Un chárter con 81 personas a bordo, entre las que habían jugadores del Chapecoense que viajaban a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, se estrelló cerca de Medellín“, informó el diario trasandino Olé.

“La aeronave, con matrícula CP2933 RJ 80, salió de Brasil en la tarde del lunes, hizo una escala en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (02.33 GMT del martes), pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba entre los municipios de La Ceja y La Unión, según un comunicado emitido por las autoridades aeroportuarias“, detalló El Mundo de España.

Trágico accidente cerca de Medellín del avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense deja 76 muertos“, tituló BBC, medio que además expone que “La aeronave estaba a cinco minutos de aterrizar cuando se accidentó en una región montañosa de difícil acceso“.

Radio Caracol de Colombia explicó en uno de sus informes que “aún hay cuerpos atrapados entre los hierros retorcidos”, respaldándose en base a las informaciones entregadas por el periodista Camilo Trujillo quien informó que “la mayoría quedaron dentro del fuselaje; en este momento todavía hay cuerpos atrapados entre los hierros retorcidos“.

El Mundo
El Mundo
BBC
BBC
Le Parisien
Le Parisien
Radio Caracol
Radio Caracol
Olé
Olé
Diario El País
Diario El País
Mundo Deportivo
Mundo Deportivo

sport

La Gazzetta dello Sport
La Gazzetta dello Sport