El plantel de Chapecoense estaba escribiendo esta temporada uno de los capítulos más importantes en la historia deportiva del club.

La final de la Copa Sudamericana que disputarían ante Atlético Nacional en Medellín era el objetivo más importante de la temporada, aunque el desafortunado accidente terminó con el sueño del equipo.

Sin embargo en el anhelo por conseguir un título internacional, estar presente en el Atanasio Girardot no fue la prioridad para Marcelo Boeck, -tercer arquero de la escuadra brasileña-, quien pidió voluntariamente a la dirigencia no viajar para quedarse a celebrar su cumpleaños, reveló su agente Antonio Araujo.

El arquero, que estaba cedido en el ‘Huracán del Oeste’ desde Sporting de Lisboa, cumplía el lunes 32 años por lo que la institución lo autorizó para no viajar a Colombia.

“El club le dio permiso y no viajó, ha sido un alivio muy grande en un momento de profunda tristeza por la tragedia que ha sucedido y que ha golpeado todo el mundo del fútbol”, declaró Antonio Araujo según recoge Sport.

“Cuando supo lo ocurrido, Marcelo ha ido con sus familiares al estadio del Chapecoense donde se ha encontrado con los jugadores que no habían viajado, he podido hablar con él y está profundamente triste por todo lo que ha ocurrido”, complementó su representante.

Junto al meta brasileño, otros miembros del equipo que no viajaron fueron Rafael Lima, Nenem, Demerson, Andrei, Hyoran, Alejandro Martinuccio (argentino), Moisés y Nivaldo.

Lee también | Imagen muestra la incredulidad en el vestuario del Chapecoense tras conocerse el accidente

Ellos además de los familiares de las víctimas e integrantes del equipo que no viajaron, se reunieron en las instalaciones del estadio Arena Condá para recibir más informaciones al respecto.