Uno de los hechos más elogiados por el mundo del deporte en las últimas horas ha sido la especial petición de Atlético Nacional a la Conmebol, en relación a que se declare campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense.

¿La razón de los ‘cafetaleros’? Más que nada una forma de premiar la espectacular campaña del plantel que prácticamente desapareció tras la tragedia aérea registrada en Colombia durante la madrugada de este martes.

Sin embargo, esta idea que fue muy aplaudida en general, tuvo su detractor en Argentina. El Club Huracán acusó a su par colombiano de actuar con demagogia.

“Yo tengo mis reservas sobre los directivos de Atlético Nacional, no es momento de hacer demagogia”, expresó a la radio AM 1130 el presidente del ‘Globo’, Alejandro Nadur, consigna Diario Olé.

En la misma línea, Nadur sostuvo que lo que ocurra con la final “lo va a decidir la Conmebol sin ningún tipo de dudas; hoy no era momento de hacer demagogia”.

Al ser consultado por segunda vez por el tema, el timonel de Huracán recalcó tajante que “estoy convencido que sí (es demagogia), por conocerlos a ellos estoy seguro que sí. No es para hablar del tema ahora y, quiero hablar del dolor de los familiares”.

Hay que consignar que la molestia del conjunto trasandino radica en una situación de la Copa Libertadores de este año.

Resulta que Huracán fue víctima de un accidente en Venezuela -que por poco no terminó en tragedia- y tras ello pidió aplazar el duelo frente a los colombianos, obteniendo la negativa de sus pares del Atlético Nacional.