El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, expresó su tristeza por el accidente que costó la vida a 75 personas en Colombia, entre las que se incluye gran parte de la delegación del Chapecoense, club que disputaría la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional este miércoles.

Salah se refirió al accidente, señalando que se trata de “un día muy triste. Está enlutada la familia del fútbol sudamericano”, agregando que “mandamos nuestro más sentido pésame a los familiares de los deportistas y periodistas fallecidos y toda la gente que iba en el avión”.

De paso, el directivo confirmó que “hemos decretado tres días oficiales de luto hasta el viernes, además que en todos los partidos que se jueguen esta semana habrá un minuto de silencio”.

Sobre la petición de Atlético Nacional a la Conmebol de otorgarle el título de campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense, Salah sostuvo que “ese gesto me parece muy bueno y positivo, pero esa es una decisión que deberá tomar el Consejo Ejecutivo (de Conmebol). Por mi parte siento que es una muy buena iniciativa”.