El exmundialista ya actual jugador de Defensa y Justicia, Jonás Gutiérrez, se refirió a la llegada de Sebastián Beccacece a la banca del conjunto argentino, señalando que le parece muy interesante su manera de trabajo.

“Sí, hablamos. Las sensaciones son buenas, pero no puedo hablar mucho más en relación al método de trabajo, porque aún no lo conozco. Sí me comentó su idea de juego y me parece muy interesante. Es gente joven, con muchas ganas de progresar, de seguir ascendiendo en sus carreras y uno quiere que le vaya bien. Estamos en una situación un poco complicada, él lo sabe”, dijo.

Además, el exNewcastle agregó que antes de la llegada del entrenador comenzó a averiguar de él, añadiendo que sabía que era ayudante de Jorge Sampaoli.

“Uno, cuando escucha que un técnico puede llegar, empieza a averiguar. Me gusta interiorizarme. Conozco a Nicolás Diez (su ayudante), porque hemos compartido en algunos grupos de amigos. Sabía que era ayudante de Sampaoli. No le fue buen en Chile, pero uno no se puede quedar con eso. Yo me quedo con la forma de trabajar”, comentó.

En conversación con La Tercera, Gutiérrez se refirió al fracaso de Beccacece en Universidad de Chile, señalando que el fútbol es muy resultadista.

“El fútbol es muy resultadista. Uno, más allá de eso, sabe que lo más importante es cómo se entrena y se trabaja, aunque también es cierto que los resultados son los que mandan. Personalmente, analizo cómo maneja el grupo y el método de entrenamientos. Hay que ver cómo se va dando todo”, sentenció.

Jonás se encuentra actualmente lesionado, pero ha podido ver las prácticas de su nuevo entrenados, las cuales le parecen muy dinámicas.

“Las vi, pero te repito que no he participado. Son muy dinámicas. Transmite muy bien lo que quiere para el equipo y pide mucha presión para intentar recuperar lo antes posible los balones”, dijo.

Finalmente, el jugador aclaró que la hinchada está muy ilusionada con la llegada del exDT de la ‘U’. “Lo apoyarán al máximo”.

“La gente está muy entusiasmada con la llegada de Beccacece. Todos estamos así. Una lástima la partida del otro DT, pero cuando los resultados no se dan se termina produciendo estas situaciones. Apoyaremos al máximo a Beccacece”, cerró.