Arsenal FC conservó este domingo la cuarta plaza de la Premier League inglesa 2016-2017 al superar como local por 3-1 al AFC Bournemouth, con un doblete del seleccionado nacional Alexis Sánchez, en pleito por la decimotercera fecha del campeonato.

El tocopillano abrió la cuenta a los 12 minutos en el Emirates Stadium. El chileno fue a apretar la salida del arquero Adam Federici con su defensor Adam Smith y este último cometió un grueso error en la salida que aprovechó el exFC Barcelona para poner el 1-0.

Luego vino el empate para el forastero por intermedio de Callum Wilson, a los 23′ de lanzamiento penal. Con el 1-1 en el marcador ambas escuadras se fueron al descanso.

Ya en el complemento y tras mucho martillar, Arsenal se puso en ventaja ante su gente con la diana a los 53 minutos del atacante Theo Walcott, quien definió en plena área chica y de cabeza una buena jugada asociada.

Cuando el match se iba, a los 90+1′, el ‘7’ de la ‘Roja’ y de los ‘Gunners’ marcó su segundo personal y estableció cifras definitivas. Rápida salida del dueño de casa por derecha que terminó Sánchez definiendo de primera en el centro del área.

Con el resultado, el conjunto dirigido por Arsene Wenger llegó a 28 puntos y quedó en el cuarto lugar, a tres del líder Chelsea y a dos del Liverpool y el Manchester City de Claudio Bravo.