Manchester City, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, se impuso este sábado como visitante por 2-1 al Burnley, resultado que le permite alcanzar momentáneamente la punta de la Premier League 2016-2017.

El capitán de la ‘Roja’ cumplió una positiva presentación bajo los tres palos de los ‘Citizens’. Mostro seguridad en el juego de pies, dominó su área y nada tuvo que hacer en el tanto del Burnley.

Comenzó ganando el dueño de casa con la anotación a los 14 minutos de Dean Marney. El mediocampista nacido en Barking sacó un derechazo de primera desde 25 metros que se coló pegado al vertical derecho de Bravo. Golazo.

Más tarde aparecería la figura del City, el infaltable ariete argentino Sergio Agüero, para dar vuelta la historia. A los 37′ el ‘Kun’ pondría la paridad empujando la esférica en la boca del arco, luego de un tiro de esquina desde la derecha.

Ya en el complemento, específicamente a los 60′, el formado en Independiente le daría la victoria al Manchester City, definiendo en plena área chica tras una serie de rebotes en la ‘zona caliente’ del cuadro local.

Con el triunfo en el Estadio Turf Moor, el conjunto que dirige Josep Guardiola llegó a los 30 puntos y supera por el momento a Chelsea (28) y Liverpool (27), que más tarde recibirán al Tottenham y al Sunderland, respectivamente.