Luego de dos temporadas cedido al West Ham United, Carl Jenkinson volvió al Arsenal, equipo en el que la prensa inglesa especuló no jugaría casi nada, pero una lesión de Héctor Bellerín dijo lo contrario.

El defensa español es baja desde hace más de una semana y se prevé que su lesión lo tenga fuera por aproximadamente un mes, por lo que el lateral inglés tomó su lugar para suplir esa plaza en la cancha, en la que está disfrutando del momento.

Arsene Wenger comenzó a utilizar a Jenkinson frente al United en la última fecha de Premier y en la semana, también dispuso de los servicios del defensor frente al PSG por Champions, duelo en el que jugó por vez primera en el mismo sector que Alexis Sánchez, situación que dejó encantado al futbolista de 24 años.

“Es un placer jugar detrás de un jugador así. Con la pelota es fantástico y la gente sabe lo que ofrece y lo que puede hacer. Su ritmo de trabajo es increíble”, explicó en entrevista con el sitio oficial de Arsenal.

Los elogios para el tocopillano no pararon ahí, pues su compañero también remarcó haberse sentido protegido en la banda con un jugador como el ‘Niño Maravilla’.

“La gente subestima lo difícil que es a veces hacer lo que él hace, pero su ritmo de trabajo es excepcional. Siempre es agradable tener delante de uno un jugador como él, que ofrece protección“, puntualizó.

Finalmente concluyó destacando lo comprometido que está el chileno con la defensa cada vez que puede, detallando que aquello le ayudó bastante.

“Alexis ayuda en la línea defensiva siempre que le es posible (…) Fue un placer jugar con él, ya que no lo había hecho antes. Lo último que quiere uno como defensa es un extremo que se mantenga en ataque y no ayude en en el fondo“, cerró.

Recordar que Arsenal, cuarto en la Premier con 24 puntos -a dos del líder Liverpool-, juega mañana frente al Bournemouth en el Emirates Stadium a partir de las 11:15 horas de Chile.