Bayern München conservó este sábado el segundo lugar de la Bundesliga y acecha al líder RB Leipzig, al superar como local por 2-1 al Bayer Leverkusen, que contó con Charles Aránguiz los 90 minutos.

En el conjunto vencedor vio breve presencia el volante chileno Arturo Vidal. Tras superar un problema en la inserción del músculo abductor, lesión sufrida defendiendo a la ‘Roja’ ente Colombia, el exJuventus fue citado y hoy ingresó a los 82 minutos por Philipp Lahm.

En la media hora de juego se rompió el cero en el Allianz Arena. El exFC Barcelona Thiago Alcantara anotó para el cuadro bávaro, capturando en plena área chica y de cabeza un rebote dejado por un zaguero del elenco de las ‘aspirinas’.

Cinco minutos después, a los 35′, llegaría la paridad para el cuadro visitante con la diana del mediocampista turco Hakan Calhanoglu, con un zurdazo cruzado y elevado tras una gran pared.

Ya en el complemento, a los 56 minutos, el central germano Mats Hummels desniveló y estableció cifras definitivas con un certero cabezazo en el centro del área, tras tiro de esquina desde la derecha.

Con la victoria, el elenco que dirige Carlo Ancelotti llegó a 27 puntos y se mantiene como sublíder de la Primera División alemana, a tres unidades del puntero RasenBallsport Leipzig.

El equipo de Aránguiz, en tanto, se estacionó en el noveno lugar de la clasificación con 16 puntos.

Por la fecha 13 de la Bundesliga, el Bayern visitará el viernes 2 de diciembre al Mainz 05, mientras que el Leverkusen recibirá al día siguiente y en el BayArena al Freiburgo.