Esta jornada en la audiencia de formalización del economista Rafael Garay, detenido en Rumania el pasado viernes, se dio a conocer un detalle bastante particular respecto a los episodios de estafa urdidos por el ingeniero comercial.

Lee también | Tribunal decreta prisión preventiva para Garay y acoge solicitud de extradición

Según detalló en la audiencia el fiscal Centro Norte, José Morales, Garay -imputado por 37 presuntos delitos de estafa-, utilizaba como ‘gancho’ para persuadir a las personas de que invirtiesen en su firma Think&Co, a el ex técnico de la selección nacional Jorge Luis Sampaoli.

Ello debido a que el economista solía argumentar que el actual estratega del Sevilla había realizado inversiones con él, situación de la cuál no existe registro alguno, por lo que habría aprovechado el nombre del casildense para incentivar y atraer gente para concretar sus engaños.

Cabe destacar que todavía no hay reacciones de parte de los involucrados en esta controversia, que se suma al extenso historial de polémicas tras la desaparición, denuncias por fraudes y aparición de Raafael Garay, sobre quien el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago acogió solicitar la extradición activa del imputado y decretar la prisión preventiva anticipada.