La Juventus se metió este martes en los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-1 en el campo del Sevilla, en un partido muy tenso, que acabó con Jorge Sampaoli expulsado.

Una volea del argentino Nico Pareja adelantó a los sevillistas a los 9 minutos, pero en el alargue del primer tiempo, Claudio Marchisio equilibró el marcador desde los doce pasos (45+2) y cerca del final Leonardo Bonucci hizo el 2-1 (84). Mario Mandzukic decretó el 3-1 definitivo en el 90 +3.

La pena máxima unida a la expulsión de Franco Vázquez por doble amonestación (35) marcaron el devenir de un encuentro que hasta la salida del jugador argentino controlaba completamente el Sevilla.

Esta situación terminó por sacar de sus casillas al DT, quien más tarde también fue expulsado.

Respecto a ello el casildense, quien fue sancionado en el minuto 57 de partido por Clattenburg debiendo abandonar su sector, reconoció que el castigo fue justo y evitó hablar del arbitraje.

La expulsión me parece que fue correcta porque yo proteste indebidamente“, puntualizó.

Tras esta situación el ex DT de la ‘Roja’ dio instrucciones desde las gradas por lo que podría ser sancionado con dos fechas adicionales a la sanción por sus exacerbados reclamos al juez.

captura-de-pantalla-de-2016-11-23-104018

Algunos usuarios reaccionaron en Twitter y criticaron el arbitraje.

La derrota deja a los Nervionenses segundos del grupo H teniendo que pelear por la clasificación dentro de quince días contra el Olympique de Lyon, que se impuso en Zagreb (1-0).