El pasado sábado Arsenal rescató un empate sobre la hora en su visita a Manchester United, en duelo por la Premier League donde el chileno Alexis Sánchez fue titular.

Pero precisamente la inclusión del delantero nacional como titular fue tema previo al duelo, debido al desgaste y los problemas físicos que registró en su paso por la selección chilena, donde no disputó el duelo con Colombia y debió realizar una intensiva recuperación para estar contra Uruguay, marcando dos goles.

Al respecto, fue el propio entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, quien aclaró las razones que tuvo para incluir a Sánchez como estelar el sábado en Old Trafford, pese a su estado físico.

“Es muy poco común (que alguien juegue tras esos problemas). Lo decidí porque Alexis es un jugador que arrastra marcas y sabía que eso podría funcionar” explicó Wenger a la prensa tras el juego, agregando que “es bueno en el contraataque y también en espacios cortos. Él es un futbolista que no le tiene miedo a nadie”.

Sobre el rendimiento del tocopillano, el DT fue claro al señalar que “jugó muy bien en el primer tiempo, pero en el segundo no le dimos buenos pases porque jugamos demasiado en nuestro campo. No le dimos suficiente apoyo saliendo más“.

Para cerrar su análisis, Wenger expresó que “para un tipo que jugó un partido decisivo el miércoles por la mañana (noche del martes en Chile) y después viajar, fue notable” su juego.