Si hay algo claro en la selección chilena es que la defensa parte con el nombre de Gary Medel. Es que el ‘Pitbull’ exhibe un alto rendimiento como líder de la zaga nacional a lo largo de varios años y torneos.

Pero, a contramano del escenario que vive en la ‘Roja’, a nivel de clubes Medel pocas veces ha sido utilizado como defensa en las temporadas que ha disputado en el fútbol europeo, tanto en Sevilla, Cardiff e Inter de Milán, su actual equipo y donde el domingo finalmente ocupó el centro de la defensa en el clásico ante AC Milan, generando buenas críticas.

Lo anterior se desprende del análisis difundido en el sitio italiano Calciomercato, donde se revisó el rendimiento del chileno en los escasos 37 minutos que disputó antes de salir lesionado.

“Inter ha tardado unos años para darse cuenta de esto” parte la crítica, refiriéndose a la ubicación de Medel como defensa central, agregando que “los primeros 37 minutos del Derby de ayer fueron la prueba de que el internacional chileno puede hacer por el Inter lo que hace por su país“.

La publicación continúa al señalar que “Roberto Mancini y Frank De Boer (ex entrenadores del club) han desperdiciado un ‘truco"” al no incluir al chileno en esa posición, algo que el nuevo DT ‘neroazzurro’ Stefano Pioli no desaprovechó en su primer partido, donde el “Pitbull demostró que era la respuesta a una línea de fondo que a menudo es criticada por ser demasiado blanda“, tanto como para que ya se hablara de que buscarán un zaguero central en el mercador de enero, donde aparecen como opciones Ezequiel Garay o Viktor Lindelof.
 
Por último, Calciomercato asegura que “en menos de 30 minutos, Medel y Miranda han probado que pueden ser la pareja que necesita el Inter, tal vez uno de los mejores de la Serie A”, destacando que “el ex Sevilla puede no ser un defensor del prototipo moderno, pero tiene algo en común con Fabio Cannavaro: un jugador pequeño pero explosivo y que puede aguantar contra oponentes más físicos que él“.