El Real Madrid es líder destacado de la Liga tras ganar 3-0 en el campo del Atlético de Madrid, con un triplete de Cristiano Ronaldo, mientras el Barcelona sólo pudo empatar 0-0 con el Málaga en la 12ª jornada del campeonato español.

Los blancos cuentan ahora con cuatro puntos de ventaja sobre los azulgranas en la tabla clasificatoria, tras un derbi muy intenso, dominado en su primera parte por los merengues.

“Es una victoria importante, en un campo complicado y difícil con un rival que te da guerra”, dijo Zidane tras el partido.

En los segundos 45 minutos, los rojiblancos parecieron tomar el control, pero sólo hasta que llegaron los dos últimos goles de Cristiano Ronaldo que mataron el encuentro.

“En los primeros 20 minutos del segundo controlamos el partido, el penal nos corta la ilusión de meternos en el partido”, dijo el técnico rojiblanco, Diego Simeone, tras el partido.

Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo con un disparo de falta que pegó en la barrera, despistando al portero Jan Oblak (23′) y ya en la segunda parte hizo el 2-0 al transformar un penal tras ser derribado en el área rojiblanca (71′).

Poco después de ese tanto, Gareth Bale se marchaba por la banda para dejar un centro al área, donde apareció Cristiano para hacer su tercer tanto (77′).

Con sus tres goles, Cristiano alcanza a Lionel Messi y a Luis Suárez como máximo goleador de la Liga con ocho dianas, además de superar con 18 tantos el récord del mítico Alfredo Di Stéfano, máximo goleador de la historia de los derbis madrileños (17).